Desde la clínica Pueyrredon confirmaron que "no hay camas COVID disponibles"

Desde la clínica Pueyrredon confirmaron que

Gustavo Carrión, director médico de la Clínica Pueyrredon, explicó en Radio Brisas que "la dinámica del sistema de salud con un incremento en las consultas por todo tipo de patologías, hace que tengamos días sin camas disponibles para la atención por COVID 19".

"Este miércoles pusimos un cartel en el acceso a la guardia donde informamos que no teníamos camas COVID disponibles porque estoy es muy dinámico y tenemos situaciones que se presentan cada día donde están todas ocupadas. Esto se da en parte por el incremento en las consultas y cirugías de otras áreas, como así también por la pandemia", detalló.

 

Y agregó que "la situación que estamos pasando con un incremento en los contagios es delicada y se nota en el sistema de salud, que no sólo se completa con mobiliario, sino también con logísitica y con recurso humanos, por estos días estresado, cansado".

 

"En las últimas horas tuvimos una situación con una prepaga que nos informó que no sólo no consiguió cama COVID en Mar del Plata, sino que además tampoco pudo conseguirla en Capital Federal, lo que muestra claramente que estamos ante una situación delicada que requiere de la intervención de todos", indicó.

 

Y concluyó enviándole un mensaje a la población resaltando que "es necesario que en este momento de aumento sostenido de casos, con un sistema de salud golpeado, tanto en los recursos como en el personal, todos entendamos que tenemos que aplicar las medidas de prevención que ya conocemos para tratar de bajar la presión no sólo sobre la ocupación de camas, sino también sobre el número de casos activos como el estrés sobre el personal de salud".

Comentá la nota