Desde ATE Denuncian que el Gobierno de la Ciudad despedirá a 110 trabajadores del Durand

Desde ATE Denuncian que el Gobierno de la Ciudad despedirá a 110 trabajadores del Durand

El secretario general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortíz, denunció que el Gobierno de la Ciudad despedirá a 110 trabajadores de ese establecimiento.

Este martes, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortíz, denunció que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta despedirá a 110 trabajadores de ese establecimiento.

En este sentido, aseguró que las autoridades de la Ciudad tienen una mentalidad empresarial y usan al personal de salud como «material descartable».

Al respecto, afirmó que “de los 184 solamente van a renovar los contratos de 74 trabajadores. Estamos hablando de dejar a más de 100 personas en la calle y esto está sucediendo no solamente en el Durand sino en todos los hospitales de la Ciudad».

Además, agregó que “hay una mentalidad empresarial para el gobierno de la Ciudad, te utilizan y te descartan en función de la necesidad del momento, pero somos seres humanos y hemos puesto la vida para enfrentar la pandemia».

Por su parte, explicó que los 184 enfermeros se incorporaron el hospital «con contratos precarios al inicio de la pandemia», pero al haber descendido los casos de coronavirus, «consideran que somos material descartable».

“Es vergonzoso como actúan y nos vamos a seguir manifestando», siguió Ortíz y concluyó comunicando que este martes los trabajadores estarán «en estado de alerta y en asamblea» y adelantó que el jueves habrá una protesta en frente al Hospital en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades.

Comentá la nota