Desde Fecliba aseguran que en las clínicas de Mar del Plata la ocupación es máxima

Desde Fecliba aseguran que en las clínicas de Mar del Plata la ocupación es máxima

Jorge Soria, presidente de Fecliba, dijo en Radio Brisas que "la secretaria de Salud habla de ocupación de camas de un 55% pero en las clínicas de la ciudad la ocupación es máxima".

En declaraciones a Radio Brisas, Soria aseveró que "en las clínicas de Mar del Plata la ocupación es de una saturación de un 100%. No tuvimos ningún cambio positivo".

Y dio un ejemplo concreto: "Se ve en las veredas de las clínicas que están haciendo fila y las consultas no cesan, ni las internaciones. Hay una ocupación máxima".

En el mismo sentido, el profesional detalló que "hay camas ocupadas con positivos y algunos sospechosos. Hace una hora hicimos un relevamiento después de escuchar las declaraciones desde el área de salud que realmente no entendemos".

 

Además Soria habló de cómo está afectado el personal sanitario más allá de la disponibilidad de camas: "Se están internando todos los pacientes, pero lo crítico del caso es que cuando uno habla de ocupación de camas el problema está con el personal, enfermeras que viven en otro lugar y viajan juntas en un mismo vehículo. Si una de ella se contagia tienen que aislar al resto de sus compañeros. Eso ha limitado el número de personal. A veces hay bajas de 20 enfermeras y la operatividad de las camas covid queda limitada".

 

Otro gran tema de preocupación es la cantidad de tiempo que un paciente requiere de una cama. Al respcto, Soria expresó: "Estamos viendo internaciones de hasta 34 días. Son pacientes que mejorar pero no pueden ser dados de alta. Los sacan del respirador, queda en sala covid y el paciente sigue internado 10 ó 15 días más. Esto es muy preocupante. Pedimos que la gente se cuide al máximo porque no sabemos cómo va a terminar esto".

Comentá la nota