Desde el Frente de Gremios Estatales de Jujuy aseguraron que no aceptarán la pauta nacional y solicitarán un 30% de incremento

Desde el Frente de Gremios Estatales de Jujuy aseguraron que no aceptarán la pauta nacional y solicitarán un 30% de incremento
La Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi manifestó que fijaron una posición en relación a la recomposición salarial del corriente año y aseguró que no aceptarán el porcentaje impuesto como pauta nacional.
Dicho anunció se hará público en una conferencia de prensa el próximo lunes, donde además explicaran los motivos por los cuales solicitaran una equiparación o resarcimiento para el escalafón general.

Yolanda Canchi expresó JUJUY AL DÍA® que “como Frente de Gremios Estatales (FGE) damos a conocer a todos los trabajadores que ya estamos en condiciones de comenzar de hablar de lo que va a ser la recomposición salarial”.

Agregó que “si bien no puedo decir que hablaremos de un segundo y último tramo o de un segundo y un tercer tramo, todo esto quedará expuesto en las negociaciones, pero lo hemos analizado como FGE y en conferencia de prensa queremos fijar posición sobre lo que ya hemos debatido”.

Consultada sobre si aceptarán la pauta del 24% impuesta desde el gobierno nacional, Canchi manifestó que “no podemos aceptar eso, porque nuestra posición es que la recomposición salarial debe ser de un 30%”.

Además explicó que “anticipadamente podemos decir que consideramos que cuanto más porcentajes obtengamos en las tratativas de la recomposición salarial siempre se benefician los que más cobran y no los que menos cobramos, que somos los integrantes del escalafón general”, por lo que “queremos un acto de justicia, queremos que se revean los escalafones y ver de qué manera puede haber una equiparación o de qué manera hay un resarcimiento para el escalafón general”, concluyó.

Comentá la nota