Desde el gremio aseguran que es probable llegar a un acuerdo Compartir

RÍO GRANDE – Finalmente el lunes se concretará un nuevo encuentro entre el Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para seguir discutiendo sobre un incremento salarial para los empleados de la administración pública.
Al respecto Felipe Concha, prosecretario gremial de ATE explicó que se retomará la negociación que vienen realizando entre el gremio y el gobierno, representado por el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia. “Seguimos discutiendo un aumento salarial del 20 por ciento, y la forma en cómo se pagaría el REPAS, además de estar tratando de llegar a un acuerdo aunque el Gobierno sigue insistiendo con un aumento de sólo el ocho por ciento”.

Igualmente Concha destacó que “es importante que no se perdió el diálogo y que podamos seguir discutiendo. Con un esfuerzo más se llegaría al incremento salarial que estamos pidiendo, si tomamos el 10 por ciento de aumento que ya se dio por decreto. En cuanto a el incremento en las asignaciones salariales hubo un avance, se llegó a una oferta de 354, aunque queremos llevarlo a 420 pesos que es lo que paga ANSES”.

El dirigente gremial aclaró que “seguimos sentándonos en la mesa a discutir, aunque hay trabas porque ellos sólo hablan del escalafón seco y nosotros queremos negociar para el escalafón húmedo también. Creemos que todavía se puede mejorar la oferta por eso seguimos charlando así que ojalá que se pueda lograr un aumento para no caer en los paros”.

En este sentido Concha resaltó que “vamos a discutir hasta las últimas consecuencias. El lunes se realizará una nueva reunión para seguir negociando; nosotros seguimos poniendo voluntad para hacerlo, más allá de que con este Gobierno hemos sido muy castigados”.

Comentá la nota