Desde el lunes, Alberto Fernández convocará a empresarios y gremios para luchar contra la inflación

Desde el lunes, Alberto Fernández convocará a empresarios y gremios para luchar contra la inflación

La convocatoria había transcendido días atrás luego de que se firmara en Casa Rosada el acuerdo por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

El presidente Alberto Fernández realizó esta noche un anuncio, de cara a la "guerra contra la inflación", y ratificó -como había adelantado esta semana Ámbito- que desde el lunes covocará a una mesa multosectorial para analizar un acuerdo de precios. "Garantizar el pan en la mesa de los argentinos es fundamental y está en el centro de las decisiones que estamos tomando ante esta emergencia", afirmó.

"Convocaré desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación", indicó el jefe de Estado.

La convocatoria había transcendido días atrás luego de que se firmara en Casa Rosada el acuerdo por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"Confiamos en encontrar acuerdos que ayuden a bajar la inflación y a garantizar el aumento del poder adquisitivo de los salarios. No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios", continuó el mandatario.

Entre las medidas que anunció Alberto Fernández para luchar contra la inflación están la creación de un fondo estabilizador para evitar que la suba internacional del trigo, a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, impacte en los precios locales de la harina y sus detrivados.

"No voy a permanecer pasivo ante esta situación. No hacer nada tendría consecuencias muy claras: el aumento del trigo haría que aumenten los costos de producción del pan, de los fideos, de la harina que millones de argentinos y argentinos consumen", dijo el mandatario.

Además, instruyó a sus ministros y sobr todo al Ministerio de Economía, que encabeza Martín Guzmán, para que "construyan acuerdos con los diferentes sectores" y se implementen "las medidas necesarias para enfrentar a la inflación, en particular la que vemos en los alimentos".

También instó a sus funcionarios a utilizar "todas las herramientas del Estado para fijar y hacer cumplir las medidas necesarias". En este sentido, se refirió, en particular, a la Ley de Abastecimiento.

"No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios. Nuestra batalla hoy es contra los especuladores", puntualizó.

Comentá la nota