“Desde que Macri decidió abrir la importación, la empresa elige comprar el producto terminado en China”

“Desde que Macri decidió abrir la importación, la empresa elige comprar el producto terminado en China”

Hoy se reanudará la audiencia para tratar el conflicto por despidos en la planta de Esteban Echeverría. “Desde que Macri decidió abrir la importación, la empresa elige comprar el producto terminado en China”, dicen los trabajadores.

El encuentro, que da continuidad a la audiencia del 31 de julio y había pasado a un cuarto intermedio para facilitar las negociaciones entre las partes, se desarrollará desde las 15, en la sede laboral en la avenida Leandro N. Alem 650.

Por la mañana, a partir de las 10, se desarrollará otra audiencia en la filial de la cartera laboral de la localidad bonarense de Lomas de Zamora, en la que se debatirá el procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa Extreme Gear, proveedora de Adidas, según confirmó a Télam, Gladys Arce, delegada gremial.

Según la representante de base, la merma de trabajo en la planta de Esteban Echeverría se debe a “un combo formado por la apertura de importaciones y la baja del consumo”.

“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación, la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, sostuvo la delegada.

El procedimiento preventivo de crisis fue denunciado la semana pasada por el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Agustín Amicone, quien consideró que con este mecanismo legal la empresa apunta a eludir sus responsabilidades para el caso de afrontar las indemnizaciones por más despidos.

Comentá la nota