Desde el Ministerio de Educación señalaron que no debería haber escuela sin ventiladores: "Los fondos están"

Desde el Ministerio de Educación señalaron que no debería haber escuela sin ventiladores:

Víctor Debloc, secretario de Educación, consideró que salvo que haya problemas técnicos, todas las instituciones pueden acceder a ventilación porque "las regionales tienen los recursos" para hacerlo.

En medio de la ola de calor que se extiende por estos días en Rosario y la región, desde el Ministerio de Educación advirtieron que hay fondos para que las escuelas adquieran ventiladores de techo o pared. Sin embargo, consideraron la posibilidad de suspender las clases si no se pueden garantizar mínimas condiciones de salubridad.

Víctor Debloc, secretario de Educación, se refirió al desarrollo de las clases en las escuelas santafesinas en medio de la alta temperatura registrada en lo que va del mes de marzo.

“El Ministerio de Educación consulta al Ministerio de Salud cuando hay que tomar una medida con un factor que pueda afectar el bienestar de los que trabajan o estudian en las escuelas”, sostuvo.

En declaraciones al canal El Tres de Rosario, el funcionario de la cartera educativa añadió: “La recomendación por estos días es suspender las clases y actividades físicas o hacerlas en otro ambiente si se tuviera. Por otro lado, tener buen suministro de agua, potable, fresca. Los que tienen comedores, agua fresca a disposición de los alumnos y los trabajadores”.

En tanto, el funcionario aseguró que “ventiladores no les pueden faltar a ninguna escuela porque los fondos los tienen las regionales”. Luego, explicó que se pueden solicitar a través de un formulario y un presupuesto.

Comentá la nota