Desde el CGE de Misiones aseguran que están dadas las condiciones para el desarrollo de las clases presenciales

Desde el CGE de Misiones aseguran que están dadas las condiciones para el desarrollo de las clases presenciales

El presidente del CGE, Alberto Galarza, se refirió a la situación educativa en la provincia; remarcó que Misiones viene haciendo bien las cosas, se evalúa constantemente la situación epidemiológica, se convocó a todos con un protocolo eficiente cuando volvimos a clases presenciales y continúa una muy buena comunicación entre directivos, docentes y familias para cumplirlo.

 

La escuela es un espacio seguro, se distribuyeron más de tres millones de barbijos, alcohol en gel, sanitizantes, se colocaron dispensers de alcohol, y además se siguen reponiendo elementos necesarios con la colaboración de los Municipios y el gran trabajo realizado por las Secretarías Escolares.

 

El gobierno educativo elaboró la normativa para este tiempo particular de pandemia, a través de disposiciones del área de salud, la adecuación del calendario escolar y resoluciones que garantizan a los estudiantes las oportunidades necesarias para continuar sus estudios.

Cabe destacar que, por decisión del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, se está incorporando en forma progresiva más de 300 porteros en toda la provincia, un reclamo histórico que este gobierno está atendiendo; se cubren con suplencias las licencias del personal de servicio comprendido en grupos de riesgo.

Destacó que, en la ciudad de Posadas, el intendente Leonardo Stelatto envió a los equipos municipales de obras públicas a colaborar en el desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, fumigaciones, y en algunos casos reparaciones menores de sanitarios. Esto se conversó con otros municipios logrando desarrollar la tarea colaborativa para garantizar escuelas seguras en toda la provincia.

Además de ello, recordó que 750 escuelas fueron intervenidas en tres aspectos: sanitarios, agua y electricidad, en un trabajo conjunto de todos los organismos vinculados a las obras de infraestructura (Dirección de Arquitectura, IPRODHA, Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, USCEPP, IMAS).

El presidente del CGE destacó también la sustentabilidad económica de Misiones, la gran inversión realizada y el trabajo del Ministro de Hacienda, CPN Adolfo Safrán, para poder contar con los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones mencionadas.

En cuanto a lo salarial, subrayó la gran recomposición salarial que el gobierno provincial y gremios acordaron para asegurar la continuidad educativa, especialmente en este año de regreso cuidado a la presencialidad. El salario inicial del Maestro de Grado pasó de $20.250 en febrero 2020 a $40.000 en febrero 2021, lo que significa un 97,53% de incremento en un año.

A esto se suman las mejoras en el pago del salario: desde marzo la garantía salarial provincial y el aporte provincial, ex artículo 9, se liquidan en forma simultánea para el mes en curso. Un único pago complementario se hace junto con el FONID.

En cuanto a la vacunación, la provincia se encuentra entre las que más han vacunado en el país. Gracias a la política sanitaria desarrollada más del 60% de los docentes misioneros fueron inmunizados contra el Covid-19 y se va a continuar intensificando este proceso.

En toda la política educativa, y en particular en las estrategias de innovación y en el ámbito de desarrollo de nuevas tecnologías y educación disruptiva, se destaca la conducción y la visión estratégica del Ing. Carlos Rovira que va marcando lineamientos estratégicos que dan este resultado y destacan a Misiones a nivel nacional.

Comentá la nota