Desde Morón rechazan la candidatura de Randazzo por ser “funcional” al macrismo

Desde Morón rechazan la candidatura de Randazzo por ser “funcional” al macrismo

No es momento de distraernos con candidaturas funcionales a la vuelta al macrismo”, señaló la dirigente del peronismo Marina Cassese en conversación con Primer Plano Online. El exministro de Transporte confirmó ayer que encabezará lista como postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Luego de la confirmación de la candidatura de Florencio Randazzo, diversas lecturas sobre el verdadero objetivo político de su candidatura a diputado se instalaron en el análisis. Una de ellas es que ese armado es fogoneado por la coalición gobernante, que es el Frente de Todos, con el objetivo de capturar votos peronistas y de sectores de clase media desencantados con los gobiernos nacional y provincial, y de esa manera evitar que esos votos tengan como destino a Juntos por el Cambio.

La otra vertiente apunta al macrismo y es exactamente a la inversa: sostiene que es el principal espacio opositor y grupos económicos afines quienes motoriza la postulación para restarle adhesiones al oficialismo. Incluso están quienes reflexionan que jamás sectores que se alejaron del Frente de Todos votarían la propuesta conservadora de Juntos por el Cambio y, por el contrario, buscan como destinatario de su voluntad a un peronismo no kirchnerista.

Quien tomó la delantera en un cuestionamiento a la estrategia electoral del exministro de Interior y Transporte durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner fue la moronense Marina Cassese, quien supo ser candidata e la intendencia en la elección pasada por el sector que postulaba a Roberto Lavagna a presidente.

“Hoy todo aquel que se precie de peronista y de querer al país debe apoyar y estar al lado del Frente de Todos. Para todos aquellos que trabajamos junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño, no es momento de distraernos con candidaturas funcionales a la vuelta al macrismo”, señaló Cassese en conversación con Primer Plano Online.

 

La expresión de la dirigente histórica del peronismo de Morón llega desde un lugar en el que considera tener pergaminos para manifestarla: es que en 2019 renunció a su postulación “para fortalecer la candidatura de Lucas Ghi” y garantizar el triunfo del Frente de Todos con el objetivo de “sacar del Municipio la versión local de Macri en Morón, Ramiro Tagliaferro”.

“Muchos dirigentes peronistas encolumnados con Lavagna hicieron lo mismo. Hoy vuelve a darse un escenario donde el país está en peligro de caer en manos de los endeudadores, empobrecedores y de aquellos que pensaban que la educación y la salud no eran prioridad”, enfatizó Cassese, que actualmente es funcionaria del gobierno municipal de Morón.

Y concluyó: “a pesar de nuestros errores, el Frente de Todos sigue siendo un espacio político inclusivo que busca permanente la amplitud, y esa es su principal virtud”.

Comentá la nota