Desde Nación afirman que “el Acueducto para Formosa está dentro del Presupuesto 2018”

Desde Nación afirman que “el Acueducto para Formosa está dentro del Presupuesto 2018”

En contacto con Diego Madoery de Canal 7; el doctor Alfredo Vara, Jefe de Gabinete de Ministros y Asesores del Plan Belgrano; comentó las expectativas y los convenios que se presentaron ayer en la ciudad de Iguazú en la provincia de Misiones, donde el presidente Macri tuvo una reunión con los gobernadores del NEA en la que fue la Segunda Mesa Forestoindustrial de la región.

“El objetivo del evento es que pretendemos generar un ámbito donde se pueda intercambiar los distintos proyectos e ideas que viene haciendo el gobierno nacional en el NEA”, dijo el funcionario.

“Queremos que se lleven una idea clara sobre lo que se pretende hacer en las cuatro provincias del NEA porque el Plan Belgrano fue ideado por el presidente Macri para paliar una situación de desigualdad estructural que viene arrastrando desde hace años el norte argentino”.

Convenios con 

Formosa

Respecto a los posibles convenios y propuestas que se le presentaron a los gobernadores, entre los cuales estuvo Gildo Insfrán; dijo Vara que “tenemos la intención de que las provincias adhieran o al menos accedan a estudiar cuatro leyes fundamentales; como la del proyecto de Participación Público Privada (PPP), la ley Pyme, que es fundamental para darles herramientas a las pymes para afrontar los costos impositivos; la ley ART y además leyes referidas a evitar llegar a los juicios laborales; buscar la salida previa al conflicto judicial”.

Asimismo, indicó que habrá la presentación de un convenio para favorecer los corredores turísticos, como créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la actividad en el Impenetrable (Chaco), en los Esteros del Iberá (Corrientes), en Iguazú (Misiones) y en el Bañado La Estrella (Formosa).

Hay pensado además un convenio en materia de justicia, con la idea de acercar los denominados Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que son móviles para llegar a localidades más chicas en el interior provincial.

Y por último, la idea de avanzar con un convenio de digitalización, donde desde el Ministerio de Modernización, se buscará que en todas las localidades de la provincia haya conectividad y acceso a Internet para así poder desarrollar las actividades.

Acueducto para 

Formosa

Al ser consultado por una de las obras fundamentales para la provincia, como el Acueducto, el doctor Vara sostuvo que “está en el Presupuesto 2018 y en la agenda del gobierno nacional, así que estamos viendo la posibilidad de poder avanzar con esa obra y poder concluirla en el mediano plazo”.

Comentá la nota