Desde la obra social de ATSA se hizo una aclaración por el reclamo de un afiliado

Desde la obra social de ATSA se hizo una aclaración por el reclamo de un afiliado

“Se interpretó que nuestra obra social no daba cobertura a un determinado medicamento, pero llevamos 18 meses haciéndolo”, dijo Hugo Modarelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Bahía Blanca.

    Ante la inquietud de los afiliados a la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Bahía Blanca, por un hecho suscitado recientemente con una cobertura de un medicamento que se viene otorgando mensualmente, el gremio hizo una aclaración al respecto y dejó en claro su proceder.

    “Se trata de un medicamento que venimos proveyendo desde hace 18 meses. Escuchamos, a través de algunos medios de comunicación, que el gremio no brindaba más dicha cobertura, pero nada está más alejado de la realidad”, aclaró Hugo Modarelli, secretario general de ATSA.

   “El diagnóstico es la denominada fiebre del mediterráneo, que en este momento afecta a cinco personas en todo el país. Dos de esas personas están siendo cubiertas por la obra social de nuestro sindicato. Una de ellas es de Bahía Blanca y la otra reside en Capital Federal. Siempre hemos cumplido al pie de la letra”, señaló Modarelli.

    Según el secretario general de ATSA, el mencionado reclamo fue por una demora en la entrega del medicamento.

    “En 17 meses no tuvimos ningún problema, pero parece que la última entrega tuvo una demora de una semana. Es decir, de la droguería pasa al transporte y de éste directamente a la farmacia; el sindicato no recibe el medicamento como mal se informó en algunos medios”, aclaró Modarelli.

   “La aclaración se hace porque tomó estado público y se interpretó que la obra social no daba cobertura. Algunos dejaron traslucir que si el afiliado no iba a los medios no se le daba importancia, pero en nuestro caso, algo que distingue a nuestra gestión, es que siempre hemos priorizado las coberturas para los afiliados”, aseguró.

   Para Modarelli, el sistema que tienen las obras sociales de los gremios es un sistema solidario.

   “Es un sistema solidario de salud y los casos de alto costo y tratamientos prolongados siempre se cubrieron. Mandamos las planillas correspondientes, el pedido del médico y los datos del afiliado para que la obra social central haga el pedido del medicamento al laboratorio y droguería. Por suerte, estamos en condiciones de cubrir medicamentos de alto costo, como en este caso que es de 5 millones de pesos mensuales”, puntualizó.

    -¿Cuánto hace que se le viene aportando a este afiliado en particular.

    -Un año y seis meses. Y nos sentimos muy bien en poder ayudar con una enfermedad como es la fiebre del mediterráneo.

   “Siempre, cuando hay asambleas y reuniones, hablamos con los afiliados. Desde FATSA, nuestra casa madre, para abajo exhortamos a defender a ultranza todo lo concerniente con el sistema solidario de salud que tenemos en nuestro país”, aseguró Modarelli.

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