Desde la oposición afirman que en Mar del Plata «han fallado los controles»

Desde la oposición afirman que en Mar del Plata «han fallado los controles»

Roberto Chucho Páez, concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto mediante el cual le pide al Ejecutivo detalle la tarea específica, el accionar territorial  y la capacitación que poseen los 80 agentes municipales contratados por la Secretaría de Gobierno.

“Sabemos que la temporada estival hace más compleja la situación en referencia a los contagios del COVID-19 dado el arribo de turistas que multiplican la base poblacional del Partido, multiplicándose también la circulación atento a las posibilidades de disfrute que habilita el verano en una ciudad de numerosos atractivos como la nuestra. En consecuencia vemos como positivo todo refuerzo en la capacidad de control municipal a fin de garantizar una temporada segura para todos y todas y que permita además el disfrute y la actividad económica preservando la salud individual y el sistema sanitario en su totalidad. Pero queremos que nos especifiquen las funciones concretas de los agentes, sus competencias territoriales, sus protocolos de actuación”.

       Páez hizo hincapié en la falta de controles del gobierno municipal y responsabilizó al intendente Montenegro por el fracaso de las políticas aplicadas por el municipio en este sentido.

     “Nosotros, como bloque, esto lo venimos planteando desde el inicio  de la pandemia, creemos que son fundamentales los controles para bajar el número de contagios, pero lamentablemente las actuales cifras, cada vez más altas, nos terminaron dando la razón. Lo que ha fallado son los controles, es más los controles en los ingresos a la ciudad han desaparecido y nadie dio explicación alguna”.

Comentá la nota