Desde la oposición local expresaron su repudio ante el manejo discrecional de las vacunas

Desde la oposición local expresaron su repudio ante el manejo discrecional de las vacunas

En la jornada de ayer, la Mesa Política de Juntos por el Cambio de La Matanza emitió un comunicado en repudio “por el escándalo suscitado debido al manejo discrecional de las vacunas contra el Covid 19”, y anunció que pedirán al ejecutivo que “describa la situación de los vacunatorios en el municipio”.

Luego de la polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias del Ministerio de Salud nacional, y que derivó en la renuncia de Ginés García, ministro de esa cartera, desde la oposición local expresaron a través de un comunicado su repudio ante dicha situación.

“Todo tráfico de influencias y privilegios derivados de la cercanía del poder es condenable. Cuando, además, esas ventajas espurias postergan a los verdaderos grupos prioritarios y tienden sobre ellos riegos de muerte, en un país que ya superó largamente las 50.000 personas fallecidas por la enfermedad, nos enfrenta a la miseria humana más atroz”, abre el comunicado.

“No queremos que los focos dirigidos hacia la cúpula del Ministerio de Salud se lleven toda la atención. Hacerlo sería caer en la trampa que propone el Gobierno: entregar una pieza para que perduren todas las maniobras de uso partidario y prerrogativas con allegados. Apenas arribadas las escasísimas dosis con las que el país cuenta, denunciamos los mecanismos de captación de nuestro distrito. En paralelo a la angustia de adultos mayores integrando colas evitables para conseguir su chance, se conocen irregularidades injustificables como la vacunación de jóvenes empleados del PAMI UGL San Justo”, prosigue.

“Nuestro bloque de concejales presentará una solicitud para que el intendente Fernando Espinoza manifiesta si conoce el origen de estos desvíos y describa la situación de los vacunatorios del municipio”.

“Nuestra democracia no puede convivir con la certeza que desde el Palacio se señala, a partir de criterios proselitistas, quien tiene la oportunidad de vivir y quien muere. No podemos aceptar tamaña ruindad”, cierran desde la oposición.

Comentá la nota