Desde La Plata, el delfín de Bullrich auguró: “A los vagos los voy a echar a todos”

Desde La Plata, el delfín de Bullrich auguró: “A los vagos los voy a echar a todos”

El precandidato a gobernador del PRO, Javier Iguacel, habló sobre sus propuestas de campaña y apuntó a una reducción fuerte del Estado: despidos, ministerios unificados y dividir La Matanza.

El precandidato a gobernador del PRO, Javier Iguacel, desembarcó en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para desplegar sus ejes de campaña.

En este sentido, el hombre referenciado en Patricia Bullrich, aseguró que si llega a ser electo como gobernador su gestión contará con solo 5 ministerios, y que echará a todos los ñoquis del Estado. 

“Basta del curro de la política. Vamos a hacer las cosas que tenemos que hacer: educación, seguridad y justicia, salud, economía y gobierno”, explicó Iguacel en conferencia de prensa. 

“La más complicada de explicar es la de gobierno, porque es la relación con los 135 municipios, un poco más porque vamos a dividir La Matanza”, detalló Javier, y agregó: “el objetivo es poder transferir autonomía municipal, para que el Municipio tenga más capacidad para hacer y resolver los problemas de la gente”. 

“En economía vamos a crear trabajo, crear emprendimientos, crear riqueza económica, porque vos no podes combatir la pobreza con ausencia, hay que crear. Obviamente que depende mucho de las decisiones nacionales, pero la provincia puede acompañar notablemente bajando impuestos, haciendo las cosas que tengamos que hacer para que la gente tenga libertad a partir de tener su propio trabajo y no depender de ningún político para vivir”.

“Salud, se explica por sí misma. Educación también, para generar riqueza intelectual, cultural y emocional, vamos a asegurar que la herramientas para ser ciudadanos libres, dignos, emocionalmente estables, que puedan construir su futuro”. 

Con respecto al ministerio de Seguridad y justicia, Javier Iguacel aseguró que “no podemos vivir encerrados y los delincuentes libres, no puede ser que los delincuentes tengan teléfonos en las cárceles y que de ahí nos roben y vendan drogas”.

“Por qué las dos áreas juntas, porque vos podes atrapar a todos los delincuentes pero sí tenes una puerta giratoria no sirve. Y podes hacer que se cumpla una condena, como proponemos y que se trabaje en las cárceles, pero si no los atrapas tampoco sirve, así que tienen que trabajar mancomunadamente para que los delincuentes cumplan su condena”.

Al ser consultado por todos los trabajadores del Estado que se quedarán sin empleo debido a este ajuste, Iguacel explicó que  “los vagos y los chorros los voy a echar a todos. Ahora los que no son ni vagos ni chorros, si hay un servicio que se preste eficientemente, cien puntos. Y si hay servicios que no le devuelven nada a la gente, hay que revertir esa situación”.

“Nosotros tenemos que crear tres millones de empleos privados cambiando el sistema, cambiando la economía y apuntando a las Pymes: que haya un sistema de transición para que puedan ir tomando esos trabajos en la medida que se van generando, pero siempre cuidando al honesto”. 

PASO

De cara a las elecciones, el PRO atraviesa una crisis política por la definición de candidatos tanto a nivel nacional como provincial. En la provincia de Buenos Aires, Javier Iguacel es uno de los cinco que se mostraron sus deseos y/u oficializaron sus precandidaturas: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre. Asimismo, se suman los de sus socios de la coalición Maximiliano Abad, Gustavo Posse y Martín Tetaz.

“Una frase que condensa las propuestas para los bonaerenses: quiero devolverle el poder a la gente, y eso arranca con el poder elegir quien quiere que sea el gobernador. Por lo tanto vamos a ir a unas PASO; y nosotros estamos preparando propuestas en cada municipio para tener un candidato a intendente”, reafirmó Iguacel desde la ciudad capital. 

Por último y para diferenciarse de Diego Santilli, su principal competidor dentro de la interna PRO, Javier Iguacel dijo que “yo soy bonaerense y no porteño, me parece que es una diferencia importante”.

Comentá la nota