Desde Provincia, Correa le respondió a Olmos: “No está informada sobre lo que pasa”

Desde Provincia, Correa le respondió a Olmos: “No está informada sobre lo que pasa”

El ministro de Trabajo bonaerense respondió a los dichos de “Kelly” Olmos, quien responsabilizó a la gestión provincial por los sueldos bajos de los trabajadores municipales.

Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se mostró a favor de que se otorgue una “suma fija” para los sueldos que están por debajo de la línea de pobreza y le contestó a la titular de la cartera laboral de Nación, Raquel ‘Kelly’ Olmos, comentando que desconoce la situación de los municipales bonaerenses. 

El pasado miércoles la funcionaria de Alberto Fernández dijo que “el sector salarial más retrasado” en el país es “el de los municipales de la Provincia de Buenos Aires” y que “ahí debería intervenir” el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. El comentario lo hizo después que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reclamara que se recompongan los ingresos con una suma fija dictada por el Poder Ejecutivo. 

“Por ahí, Kelly Olmos no está informada adecuadamente sobre lo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires con el tema salarial”, respondió Correa. Y agregó: “Avanzamos en la conformación del Consejo del Empleo Municipal, como órgano consultivo, para dar cumplimiento a la ley y para que ayude a lograr que todos los municipios tengan un convenio colectivo de trabajo”.

A su vez, destacó que, en su rol como ministro de Trabajo del territorio bonaerense, “todas las paritarias de 2023 se cerraron” y resaltó: “Estamos con mucha satisfacción”, respecto al proceso de negociaciones. 

"Para los peronistas uno de los objetivos es generar empleo. En ese sentido está trabajando Axel Kicillof”, sostuvo. 

Correa se sumó al pedido de que se avance con la implementación de una “suma fija” que se incorpore a los sueldos de los trabajadores asalariados y apuntó que “no es incompatible” con las negociaciones paritarias, que es la opinión de Alberto Fernández y de la ministra ‘Kelly’ Olmos. 

Tras los comentarios, “Kelly” Olmos se corrigió este jueves y remarcó que el problema de los bajos ingresos afecta a todos los trabajadores municipales del país, y no solo aquellos que prestan tareas en el distrito bonaerense. 

“Sería injusto destacar solo lo de la provincia de Buenos Aires. Voy a ampliarlo. Lo que quise decir es que tenemos una herencia de 2001 de lo que fue el programa Jefes y Jefas de Hogar. Esos beneficiarios los absorbieron los municipios. Quedó un universo de trabajadores de la mayoría de las provincias con ingresos que no llegan al salario mínimo vital y móvil, con la excusa de que no completan todo el horario de su jornada de trabajo”, dijo.

Comentá la nota