Desde Provincia defienden las restricciones: "En Europa con seis veces menos de casos ya se cierra todo"

Desde Provincia defienden las restricciones:

Lo dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak al referirse a las restricciones a la circulación, haciendo referencia a la canciller alemana Angela Merkel. Además, aseguró que la segunda ola de contagios es “insostenible".

Luego de la reunión de urgencia que mantuvieron el  gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la segunda ola de coronavirus que azota al país, y especialmente al AMBA, “es insostenible”.

En ese sentido, criticó a quienes "se quejan de las resticciones", y precisó que "en Europa con seis veces menos de casos ya se cierra todo".

A su vez, destacó en declaraciones radiales que “por suerte, es cierto que en los últimos días no se ve un crecimiento tan vertiginoso (del número de infectados) como se veía antes, producto, justamente, de que el Gobierno ha tomado medidas de restricción bastante importantes”.

Asimismo, Kreplak advirtió que “seguimos en un nivel de casos que es insostenible para el sistema de Salud, por lo que no es que podemos empezar a relajarnos porque dejó de subir o incluso empezar a pensar en hacer aperturas, sino más bien todo lo contrario”.

En paralelo, el funcionario detalló que en la Ciudad de Buenos Aires “en los últimos 15 días se registraron cerca de 1.250 contagios cada 100 mil habitantes, mientras que en en el territorio bonaerense ese número fue de 957 por cada 100 mil personas, lo que representa más o menos, entre dos y tres veces lo que en casi todos los países del mundo motivó medidas más estrictas para controlar la circulación".

Al ser consultado sobre las restricciones en otros lugares del mundo, Kreplac remarcó que “estamos entre cinco y seis o siete veces el índice que está planteando (la canciller alemana) Angela Merkel en Europa. Está muy bueno tener la cosa tabulada, en la Provincia lo venimos haciendo con el sistema de fases y la capacidad del sistema de Salud; tenemos muchos distritos en Fase 2".

En esa línea, cuestionó que "para algunos que no entienden o que se quejan cuando decimos que queremos cerrar actividades, como si fuera algo que pasa solamente acá, el índice de Merkel es seis veces más sensible, ante seis veces menos de casos, ya se cierra todo".

Cabe señalar que el miércoles pasado, el Parlamento alemán aprobó el “freno de emergencia”, un proyecto de ley presentado por el gobierno de este país, que impone fórmulas de actuación unitarias para las zonas de alta incidencia de contagios. Concretamente, la norma le da a la Canciller el poder de decretar restricciones severas hasta el 30 de junio si los contagios alcanzan los 100 por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, al referirse a los cruces entre la administración bonaerense y la porteña por la gestión de la pandemia, Kreplak sostuvo que esas discusiones “deben ser superadas y, en el fondo, son lo de menos porque estamos en una situación absolutamente crítica en la que se mueren todos los días cientos de personas, miles de enfermos, un sistema de salud muy mal y una economía muy golpeada”.

Comentá la nota