Desde la Provincia destacan el desarrollo de las producciones intensivas de Mar del Plata

Desde la Provincia destacan el desarrollo de las producciones intensivas de Mar del Plata

Tras un encuentro de funcionarios y productores en la UCIP, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Brisas Agro y resaltó la importancia de las producciones intensivas en Mar del Plata y el potencial que tiene, sobre todo en materia de empleo.

"Fue un encuentro muy interesante con los responsables de producciones primarias intensivas, de kiwis, de miel, de ovinos", señaló, subrayando que "para nosotros es importante visibilizar estas producciones, en donde tenemos un enorme potencial, que permiten generar mucho empleo y mucho desarrollo local".

Rodríguez vinculó esta posibilidad de generar empleo con la instalación de Lamb Weston en el Parque Industrial marplatense, subrayando que "la industrialización de la producción primaria permite generar nivel de empleo muy importante. Estamos comprometidos en acompañar a los productores y que crezcan estas producciones".

En cuanto a la situación actual del sector, fuertemente afectada por la sequía, remarcó que la Provincia "trabaja para acompañar. A fines del año pasado se firmó el decreto de emergencia, en los primeros distritos, porque se veía lo que se estaba dando".

"Hay diversos mecanismos de emergencia. Por ejemplo, el Banco Provincia generó líneas de financiamiento específico, por más de 5.100 millones de pesos", detalló.

Rodríguez remarcó que la intención es "mitigar los efectos, sabiendo que las consecuencias son muy importantes".

"En estos momentos son 65 los municipios declarados en emergencia, y hace pocos días se reunió la comisión técnica de emergencia, que recomendó la emergencia para el distrito de General Pueyrredon", apuntó.

Comentá la nota