Desde hoy sectores de la economía popular contarán con su cámara

Desde hoy sectores de la economía popular contarán con su cámara

Se intentara paliar la crisis económica, impulsando el trabajo y la producción nacional.

Hoy se llevara a cabo la presentación de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep). Consistirá en una herramienta importante para los sectores de la economía popular. La misma estará conformada por cooperativistas, empresas recuradas, consorcios agrarios y unidades productivas de la agricultura familiar.

Germán Sartori, el presidente de la Cámara expresó :”Venimos a poner a disposición del crecimiento del país esta nueva herramienta que reconoce el derecho a producir de la economía popular como un derecho irrenunciable para salir de la crisis económica en la que nos ha dejado el neoliberalismo y la pandemia”.

La creación de dicha cámara tiene como fin insertarse en el mercado con propuestas dirigidas a la generación de trabajo y el fortalecimiento de la producción regional y nacional. La presentación se llevara a cabo a partir de las 17 en la Cooperativa Aceitera La Matanza, ubicada en la localidad La Tablada, provincia de Buenos Aires, contara con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Sartori agrego “se buscará solucionar las asimetrías que existen a la hora de buscar financiamiento para los sectores de la economía popular; de los certificados e nuestros productos, de formalizar nuestras asociaciones y de acceder a la comercialización y la logística con nuestros productores”

Comentá la nota