Desde el Sindicato de Remiseros exigen la reincorporación de dos choferes

Desde el Sindicato de Remiseros exigen la reincorporación de dos choferes

La Unión Sindical de Choferes de Remis, Autos Rurales y de Alquiler (USCARRA) se manifestaron en las puertas de una agencia "por despido de compañeros sin ningún tipo de justificativo".

La Unión Sindical de Choferes de Remis, Autos Rurales y de Alquiler (USCARRA) se manifestaron en las puertas de una agencia de remises para denunciar el despido injustificado de dos choferes.

"El reclamo se debe al despido de compañeros sin ningún tipo de justificativo porque eran ejemplares en sus tareas. Supuestamente el motivo fue afiliarse y querer ser delegado de un Sindicato", dijo el referente de USCARRA, José Souto.

"Son dos los trabajadores afiliados al Sindicato, pero todos los meses echan a compañeros. A estas dos personas las dejaron sin trabajo antes de las fiestas de fin de año", expresó.

Asimismo, aclaró que si la agencia de remis "fuera una cooperativa genuina, como dicen ser, para despedir a un asociado tendrían que hacer una Asamblea y que las tres cuartas partes voten lo mismo. Lo que argumentan es que el Sindicato no puede estar dentro de esta cooperativa".

"Seguiremos haciendo el reclamo para que esta gente reincorpore a los compañeros. Ya hicimos las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo y estamos haciendo visible la solidaridad con los despedidos", cerró Souto.

Comentá la nota