Desde UDA solicitan que el reclamo docente se unifique

Desde UDA solicitan que el reclamo docente se unifique

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero nos encontramos con funcionarios de segunda línea que… producen el divisionismo y enfrentamiento entre las instituciones gremiales”, apuntó. Asimismo disparó contra Educación por el “incumplimiento del acta acuerdo, devolución de los días descontados y la restructuración de los contenidos…”.

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos UDA La Rioja, Roberto Mercado, solicitó que el reclamo docente se unifique.

 Entrevistado por el programa radial La Vuelta disparó contra el ministerio de Educación por el “incumplimiento del acta acuerdo, devolución de los días descontados y la restructuración de los contenidos para hacer una devolución de los días perdidos”.

 A su vez dijo que “en los plenarios se produjo un determinado malestar… por lo que los docentes han pensado un nuevo planteamiento para la vuelta a clases, más allá de tener una apertura al diálogo”.

 “Nos encontramos con la indiferencia y resultados donde se trabaja desde el unilateralismo en base a una representatividad”, aportó haciendo mención al gremio AMP.     

 Esto lo manifestó pese a que el ministro de Educación, Lic Walter Flores, anunció este miércoles que los gremios SELaR (Sindicato de Educadores de La Rioja), UDA y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) van a ser incorporados a la mesa salarial provincial, pese a que exista oposición del único gremio que participaba(AMP).

 “Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero nos encontramos con funcionarios de segunda línea que… producen el divisionismo y enfrentamiento entre las instituciones gremiales”, apuntó finalmente Mercado. 

Comentá la nota