Desde Viedma partieron más de 26.000 kilos de vidrio para su reindustrialización

Desde Viedma partieron más de 26.000 kilos de vidrio para su reindustrialización

Se trata de una nueva carga de material reciclado hacia el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, con destino a la provincia de Mendoza.

 

En el marco de las acciones y acuerdos conjuntos entre las municipalidades de Patagones y de Viedma para trasladar 26.450 kilos de vidrio de una nueva carga de material reciclado hacia el Centro Ambiental Patagónico GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), con destino a la provincia de Mendoza.

Desde que se puso en plena marcha la GIRSU , la planta de Viedma ya ha despachado plástico, aluminio, nylon y vidrio a los centros de industrialización, a lo que se sumará un cargamento de cartón prensado en los próximos días.

El Gerente General en el consorcio del GIRSU, Gastón Gutiérrez, expresó que "es muy satisfactorio ver cómo poco a poco todo el sistema comienza a girar, y ver también como un residuo de los viedmenses se convierte en materia prima para nuevos productos, que a su vez generan riqueza y trabajo".

Gutiérrez, que también ostenta el cargo de secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, valoró el trabajo "de la cooperativa de recicladores, de los vecinos que separan la basura en sus hogares y del personal de transporte y carga que colaboran en este círculo virtuoso del reciclaje".

Comentá la nota