El desempleo bajó al 8,4% en Mar del Plata y hay 27 mil desocupados

El desempleo bajó al 8,4% en Mar del Plata y hay 27 mil desocupados

El INDEC emitió el informe del último trimestre del 2021. Hubo una baja respecto a los períodos anteriores y a la pre pandemia. No obstante, es la segunda ciudad del país con mayor desocupación.

El índice de desempleo en Mar del Plata descendió en el último trimestre del 2021. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló hoy las cifras del último trimestre de 2021 y arrojó como dato relevante que el desempleo bajó al 8,4% y hay 27 mil desocupados en la ciudad.

El nuevo índice representa un descenso respecto al tercer trimestre de 2021 cuando la desocupación fue del 10,4% y hubo 31 mil desocupados.

También se registra un descenso un la comparación interanual ya que en el último trimestre del 2020 la desocupación fue de 11,1%.

Otro dato es que también se redujo respecto a la pre pandemia: en el cierre e 2019, la desocupación fue de 11,9%.

A pesar, del descenso, la cifra de desocupados de Mar del Plata supera la media nacional que fue de el 7% y es la segunda más alta del país después de Córdoba con 10,%.

A nivel nacional, el índice de desocupación bajó al 7% al término del cuarto trimestre del año pasado, 4 puntos porcentuales por debajo del 11% registrado al cierre de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el índice también se ubicó 1,2 puntos porcentuales por debajo del 8,2% del tercer trimestre del año pasado.

Comentá la nota