El desempleo en el Gran Córdoba llega casi al 20%

El desempleo en el Gran Córdoba llega casi al 20%

Es una de las zonas del país más castigadas por las consecuencias de las políticas económicas del macrismo, sumadas a la pandemia. En un año, la desocupación creció 6 puntos porcentuales, lo que equivale a unas 31.000 personas se quedaron sin trabajo en el Gran Córdoba.

El desempleo en el Gran Córdoba llegó, en el segundo trimestre de 2020, al 19,1%. Eso significa unas 130.000 de personas, según los datos difundidos la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El arrastre de la profunda crisis generada por las políticas económicas del gobierno macrista, sumada a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, disparó las cifras.

En el primer trimestre, el desempleo en el Gran Córdoba había sido del 10,8%, mientras que en el segundo trimestre del año pasado esa cifra fue del 13,1%.

Mientras que en Río Cuarto – el otro conglomerado que se mide en Córdoba-, el desempleo llegó en el segundo trimestre del año a 15,5%.

A nivel nacional, el desempleo alcanzó al 13,1 %, con una subida de 2,7 puntos porcentuales respecto al primer trimestre.

De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de desempleo del segundo trimestre de este año estuvo 2,5 puntos porcentuales por encima de la registrada en igual período de 2019, que había sido del 10,6 %.

El informe oficial indica que entre abril y junio pasado 1,43 millones de personas que buscaban trabajo en Argentina no tenían empleo.

Comentá la nota