Desempleo récord: "Es un número que duele"

Desempleo récord:

El secretario de Producción del Municipio analizó la situación de la ciudad luego que se difundieran los altos números de desempleo. "Queremos la reapertura de las actividades con los protocolos sanitarios correspondientes", afirmó.

El secretario de Producción del Municipio, Fernando Muro, se refirió a los índices de desempleo difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que establecen a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país con una tasa del 26%.

"Es un número que duele. Son personas, que han perdido su trabajo producto de esta situación a nivel mundial. Ya no se sostiene más, pasaron 7 meses. Queremos la reapertura de las actividades con los protocolos sanitarios correspondientes. Acompañamos innumerables cantidad de pedidos al gobierno provincial y nacional, estamos en un marco normativo que nos impide decidir nosotros. Cómo estamos en Fase 3, una habilitación requiere un decreto del gobierno nacional", afirmó Muro en diálogo con El Marplatense.

En la misma línea, consideró que "Mar del Plata siempre tuvo una situación de empleo delicada por su estructura económica" y la pandemia "ha venido a agravar la situación". "Lo primero que hay que hacer es volver a la actividad. Los trabajadores necesitan volver a su trabajo, necesitan un ingreso", aseveró.

"Sostenemos que ha quedado viejo este sistema de fases. Se puede volver a la actividad económica de forma responsable y vamos a preponderar eso. Cualquier propuesta de reapertura de actividad con protocolo la vamos a acompañar desde el Ejecutivo", analizó el titular de la cartera de producción.

Comentá la nota