El desempleo volvió a bajar en la ciudad: 7% para el tercer trimestre

El desempleo volvió a bajar en la ciudad: 7% para el tercer trimestre

El nuevo informe del INDEC estimó una baja de la desocupación en el período de que va de julio a septiembre, que en el trimestre anterior había sido del 8,6%. Son 22.000 las personas afectadas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó los índices vinculados al trabajo este miércoles por la tarde. Allí, se hizo patente una nueva baja de los porcentajes en Mar del Plata, quién ya había tenido un número record en la primera parte del año. Según revela el informe, la desocupación se encuentra en el 7%, mientras que la anterior había sido del 8,6%.

De este modo, la cantidad de desocupados actuales en la ciudad es de 22.000, es decir, 9.000 menos que el trimestre anterior. La subocupación, por su parte, se erigió en el 15%.  Al menos 55.000 personas ocupadas están en busca de un segundo empleo, lo que constituye la tónica de la problemática laborar de los últimos años: la informalidad o la circunstancia dónde un único sueldo no alcanza a cubrir las necesidades mensuales.

Comentá la nota