Desertó Montenegro y ya no impulsó a Santilli en La Plata

Desertó Montenegro y ya no impulsó a Santilli en La Plata

La inconsistencia política del intendente Guillermo Montenegro, sumó otro eslabón a su sinuosa cadena política que se prolonga luego de proponer como senador a un forastero de la Quinta Sección Electoral, como Alejandro Rabinovich, hoy en buenas migas con otros legisladores radicales. Montenegro defeccionó una vez más y se quedó en las varas cuando llegó la hora de impulsar a Diego Santilli en la interna del PRO de la Provincia de Buenos Aires.

 

Errático Montenegro, le erra como a las bochas y no  le queda tienda por visitar. Mariu fue toda para él, como mentora política hasta encabezó una acción claramente desestabilizadora, que tuvo como objetivo al ex intendente Carlos Arroyo, para entregarle  en bandeja la intendencia de General Pueyrredon, a quien ya han dado en llamar el “Turista”, debido a su poco apego a su gestión laboral, que sólo se desempeña en twitter editados y amplia cobertura mediática paga. Todo a pesar de sus descuidadas finanzas y una gama top de problemas graves sin resolver, como se refleja diariamente en las alternativas de prensa libre e independiente de la ciudad.

La falta de actitud de Montenegro se reflejó en la cumbre de intendentes PRO celebrada la semana anterior en La Plata. Así lo difundió con otros particulares detalles el periodista Andrés Lavaselli, en su columna de política semanal especializada que publica la agencia DIB sobre la reunión, que reproducimos textualmente:

….”Pero fueron varios los que maliciaron otra cosa. En principio, causó rechazo lo que pareció un intento de los dos alcaldes de asumir una especie de representación sobre el resto de los intendentes PRO, que nadie convalidó. “Quieren ponerse en el lugar de Jorge Macri”, el ahora ministro porteño y posible aspirante a jefe de Gobierno de CABA que hasta el año pasado acaudillaba a los jefes comunales amarillos, fue la crítica. En el extremo de la desconfianza, no faltó quien sospeche que Garro y Grindetti en realidad “juntan” para Santilli.

“Lo cierto es que parece que la movida tuvo consecuencias. Se armó una reunión de intendentes en La Plata para bajar la espuma. Pero por ejemplo el marplatense Guillermo Montenegro, que está decidido a pedir públicamente que se encumbre a Santilli como candidato sin perder más tiempo, se abstuvo. Passaglia, de San Nicolas y Galli, de Olavarría, dos santillistas convencidos, ni siquiera estuvieron. El primero, además, se quejó vía chat en términos bastante duros. Tampoco apareció el único representante “puro” de Mauricio Macri en PBA, Camilo Etchevarren”.

Comentá la nota