Desfile político en la gran vidriera nacional que ofrece el chamamé

Desfile político en la gran vidriera nacional que ofrece el chamamé

Mientras Gustavo Valdés reflexiona que «si la política no comprende que la cultura es parte del espíritu humano, no tiene razón de ser. 

Es importante que los chicos sientan nuestra manera de ser desde muy chiquitos, bailando en las escuelas, en los barrios», se suceden en ocasión de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé la visita de sus amigos políticos; desde el jueves acompañado por la presidente del PRO, Patricia Bullrich; el viernes por su par jujeño, Gerardo Morales y del diputado nacional, Facundo Manes, correligionarios radicales; en tanto anoche lo hacía con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, viajaron este viernes a Corrientes para encontrarse con Valdés y asistir a la Fiesta tras compartir una cena en la que dialogaron sobre la actualidad del país y lo que debe realizarse desde la política para cambiar su futuro.

Manes valoró la cultura local, reconociendo que «el orgullo correntino lo necesitamos en el país» y que «Corrientes es el modelo que necesitamos para una alianza política que cambie a la Argentina».

El neurocientífico y legislador afirmó que «espero encontrar varias cosas; primero, soy amigo de Corrientes, y quiero hacer una reflexión, porque vine en plena pandemia a visitar el hospital de Campaña que hicieron y ahora ver la alegría, la libertad y ver sin barbijo a la gente me emociona mucho». Y agregó: «Vengo a disfrutar del chamamé, que habla del amor, del dolor, de la pertenencia a la tierra, del orgullo de pertenecer a un pueblo y contento con el gobernador Valdés, con quien compartimos una charla fuerte e intensa».

Comentá la nota