“La desidia a la que está siendo sometido el Parque Camet no tiene precedente”

Vecinos denunciaron que “la mayoría de los fogones están en muy malas condiciones, existe un solo baño que no se encuentra siempre abierto y ningún tipo de control. Sumado a la falta de mantenimiento estatal se agrega la tala indiscriminada de árboles”.

Los vecinos de los barrios forestales linderos al Parque Camet reunidos en “EcoAsamblea”, denunciaron nuevamente la tala indiscriminada en la Reserva Forestal y además remarcaron que existe un total abandono por parte de las autoridades municipales.

 

“Funcionarios del EMDER y EMUSUR no están capacitados idóneamente y sobre todo en un sentido ambiental para tomar decisiones con respecto a la arboleda porque parece que no son conscientes de la modificación que provocan en el ecosistema con la quita de un sólo árbol. Es evidente ya que de haber contado con esa información no hubieran sido capaces de talar 12 árboles en fila  rompiendo la barrera de protección que proporcionaban los Eucaliptos de la calle Gandhi al barrio Las Dalias”, detallaron.

 

En esa misma línea remarcaron también que “la desidia a la que está siendo sometida el Parque no tiene precedente. El pasado fin de semana se produjo un incendio forestal en un árbol por usarlo como fogón, esto podría haber pasado a mayores. La realidad es que la mayoría de los fogones están en muy malas condiciones, existe un solo baño que no se encuentra siempre abierto y ningún tipo de control. El Guardaparque no trabaja los fines de semana y la policía dice no poder hacer nada para evitar que las personas sigan quemando los árboles sistemáticamente”.

 

“Sumado a la falta de mantenimiento estatal se agrega el agravante de la tala indiscriminada no solamente dentro del Club Biguá sino también en la parte pública del Parque Camet. Por lo que los vecinos estamos en conocimiento de que la extracción de eucaliptos excede al Club Biguá, y son cerca de 200 árboles los que se busca talar dentro de un lugar que es Reserva Forestal y que se encuentra protegido legalmente”.

 

Ante esta situación, los vecinos realizarán este sábado la segunda jornada de colocación de carteles con el fin de evitar la quema de árboles. “También estaremos informando a los visitantes los cuidados y situación del parque, pero necesitamos presencia municipal, precisamos que haya cuidadores en el parque y que las instalaciones estén aptas y acordes para la cantidad de visitantes que recibe el parque, más en esta época”, concluyeron.

Comentá la nota