Desidia y falta de responsabilidad generaron un basural clandestino

Desidia y falta de responsabilidad generaron un basural clandestino

Lamentablemente así luce Pasaje Río Juramento, continuación de avenida Liniers, y las vías, en Pergamino, lindando con la zona urbana donde se observan más de 100 metros de basura depositada a lo largo del camino transformando esta arteria en un basural clandestino; "el equipo de Higiene Urbana y Asuntos Rurales ya fue en reiteradas oportunidades a limpiarlo, pero las personas regresan, una y otra vez, a tirar la basura ahí", explicaron desde el Municipio.

 

"La semana pasada volvimos y detectamos que los residuos provienen de muchos lugares: comercios, empresas, supermercados, talleres mecánicos, trabajos de jardinería y vecinos particulares", agregaron en la nota que recibió LA OPINION este martes a la tarde.

"La cantidad de basura es preocupante por el peligro que implica para la salud, por la contaminación que genera en los campos aledaños y en el agua y por la falta de empatía que tenemos como sociedad", contaron con preocupación desde la Comuna local.  

"Estamos enojados porque es una pena que destruyamos el propio lugar donde vivimos cuando en el Partido de Pergamino hay una Planta de Tratamiento de Residuos donde llevar basura de lunes a lunes, hay un servicio gratuito de recolección de voluminosos, hay recolección domiciliaria todo el año, hay un sistema de contenerización y clasificación en muchos barrios de la ciudad. No tienen excusas para hacer semejante despropósito", indicaron en Higiene Urbana. 

"Contralor Urbano estará interviniendo pero aún así, se necesita del compromiso de todos y cada uno de los pergaminenses. Sin conciencia no hay cambio", señalaron desde el Municipio.

Comentá la nota