Designan nuevo jefe máximo de la policía de Pilar

Designan nuevo jefe máximo de la policía de Pilar

Se trata de Gabriel Alberto Galeano, de 47 años, que viene de prestar funciones en Morón. Estará a cargo de la Estación de Policía y coordinará las distintas dependencias que actúan en el distrito.

En las últimas horas, asumió el nuevo titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Pilar, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Region AMBA Norte II. Se trata del comisario mayor Gabriel Alberto Galeano, quien reemplazó al jefe interino saliente, comisario Alberto Gómez.

El nuevo titular de la policía pilarense, de 47 años, viene de estar a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón (que tiene jurisdicción sobre los Distritos de Morón, Merlo, Hurlingham e Ituzaingó), cargo que asumió a principios de 2021. Durante el año pasado, además, fue ascendido al rango de comisario mayor. 

En los últimos años -en el 2018- estuvo a cargo de la Policía Vial de la Zona 1 (La Plata), en tanto que en 2019 fue titular de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) Cañuelas, que tiene  a cargo a ese distrito, juntamente con los partidos de Presidente Perón y San Vicente. Al final de ese mismo año, fue designado titular de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Matanza.

Casado y padre de tres hijos, Galeano es ahora el máximo titular de la policía pilarense y será quien coordine y tenga atribuciones paralelas con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pilar. A su vez, tendrá exclusivamente a su cargo las Divisiones del Comando de Patrulla Pilar (CPP); de la Policía Local (UPPLP); de todas las comisarías 1° a la 7° y de sus respectivos Destacamentos, además de la Comisaría de la Mujer, de Pilar.

En su despacho, el recientemente asumido Comisario Mayor Galeano recibió a El Diario, manifestando en exclusiva en primer lugar: "un agradecimiento a la superioridad policial por la designación para ocupar éste cargo. Sé de la gran responsabilidad que demandará esta gestión por lo que está descontado que pondré mis mayores esfuerzos a fin de llevar a cabo con éxito este gran compromiso".

"En cuanto a los ciudadanos pilarenses -agregó-, sólo puedo comprometerme a estar permanentemente al servicio de toda ésta comunidad y brindarles todo lo que esté a mi alcance, en materia de seguridad y quedo a total disposición del compromiso con cada uno de ellos".

Comentá la nota