Despidos y persecución sindical en la Algodonera Avellaneda

Despidos y persecución sindical en la Algodonera Avellaneda

El gremio aceitero denunció el despido de un candidato a delegado en la Algodonera Avellaneda de Vicentin SAIC. Paro y pedido de reincorporación.

El pasado martes los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, junto al gremio Aceitero de Santiago del Estero, iniciaron una medida de fuerza para reclamar que la empresa revierta las prácticas de hostigamiento y persecución iniciadas a partir del momento de la afiliación.

Entre las persecuciones denunciadas se cuentan “el hostigamiento creciente dentro de la planta, maltrato psicológico y amenazas de despidos”, que se concretaron en la persona del candidato a delegado.

Asimismo, el sindicato explicó que “la patronal adelantó el cierre de campaña en plena temporada, dejando al conjunto de los trabajadores sin su fuente laboral hasta la próxima campaña”.

Para la Federación Aceitera, que lidera Daniel Yofra, estas maniobras “pretenden avanzar en forma oportunista en el disciplinamiento y la persecución sindical”.

“Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes por la implementación de las medidas necesarias para la inmediata reincorporación de Gerardo Enrique Suárez y la normal continuidad de tareas del resto de los compañeros desmotadores de Algodonera Avellaneda”, concluyó el gremio en un comunicado de prensa.

Comentá la nota