Despidos y persecución sindical en un medio de Hadad

Despidos y persecución sindical en un medio de Hadad

Se trata del portal TKM. Los trabajadores despedidos iban a ser candidatos a delegados de la comisión interna por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Dos trabajadores del portal de noticias TKM -de Vi-Da Producciones S.A. del empresario Daniel Hadad- iban a presentarse como delegados de la Comisión Gremial Interna (CGI) y terminaron siendo despedidos. Estaban organizándose para reclamar mejores condiciones laborales y ahora se quedaron sin trabajo.

Según comentaron, los trabajadores de este medio que cuenta con equipos en varios países del continente, como Brasil, Chile y México, entre otros, estaban comenzando a organizarse para pelear por una recomposición salarial y una serie de mejoras en las condiciones de trabajo. Todo, en el marco de las venideras elecciones para conformar una comisión interna.

Según su propia web, “Mundotkm.com es el medio con más influencia en los millennials de habla hispana en América Latina y los Estados Unidos. Más de 7 millones de personas son fans de TKM en Facebook. TKM ofrece noticias de último momento, entretenimiento, contenidos en profundidad y videos a su audiencia global de más de 22 millones de millennials. Música, Vida Sana, Ciencia y Tecnología, Moda, Cultura Popular y los temas relevantes de Actualidad son los principales tópicos que aborda TKM a través de todas sus plataformas”.

Como hasta el momento no existe una representación sindical, los trabajadores habían planificado empezar a organizarse en ese sentido. Según abogados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la empresa había sido notificada días atrás sobre la convocatoria a elecciones democráticas para el jueves 16 de marzo, bajo la tutela del sindicato. La respuesta fue estos dos despidos ilegales que ahora denuncian sus empleados.

Los reclamos de los trabajadores de TKM tienen que ver con los bajos salarios que perciben y las precarias condiciones diarias al momento de realizar las tareas periodísticas -escribir notas, cubrir eventos, sacar fotos, editar videos y demás-.

Comentá la nota