Después de una fuerte crisis, Eskabe comenzó a trabajar al 100% de su capacidad

Después de una fuerte crisis, Eskabe comenzó a trabajar al 100% de su capacidad

La emblemática fábrica de calefactores de ruta 2 desde abril trabaja casi al 100%. 

Hasta el 31 de marzo había tenido a la mayoría del personal suspendido. Hay buenas expectativas de la UOM para todo el sector marplatense. 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mostraron su satisfacción por el buen nivel de empleo que están generando este año las empresas más importantes de Mar del Plata, principalmente en Eskabe, donde luego de sucesivas crisis y de atravesar la pandemia con muchas dificultades, están trabajando casi al 100% de su capacidad.

En el 2020, la empresa de ruta 2 que fabrica termotanques y calefactores frenó durante unos meses abruptamente su producción y luego pidió un preventivo de crisis que fue rechazado. A pesar de este oscuro panorama, se garantizaron las fuentes laborales hasta el 31 de marzo de este año, a través de un acuerdo entre la parte empresarial y la gremial donde casi el 80% de los 270 empleados cobraron el 65% del sueldo.

En diálogo con 0223, el secretario general de la UOM Mar del Plata, José Luis Rocha, consideró como “todo una buena noticia” la actualidad que atraviesa todo el sector y aseguró que incluso “hay empresas que están contratando trabajadores”.

“En relación a Eskabe, la empresa está trabajando casi prácticamente al 100% de su capacidad que es todo una buena noticia. Hasta el 31 de marzo, la mayoría de los trabajadores estaban suspendidos y ahora están todos trabajando. En principio estaría normalizada la situación”, evaluó el dirigente metalúrgico.

Por otra parte, Rocha sostuvo que el sector en general está trabajando más en relación al año pasado: “Para el 2021 las expectativas son buenas en cuanto a la producción en la mayoría de las fábricas de Mar del Plata y algunas están creciendo y contratando trabajadores”, valoró.

Por último, el titular de la UOM local expresó que todas las empresas aplican los protocolos Covid y en el caso de los trabajadores que forman parte de los grupos de riesgo, “siguen sin concurrir, aunque por la nueva normativa, los que fueron vacunados ya empiezan a volver”, completó.

Comentá la nota