Después de su paralización durante el macrismo, Iveco retoma su producción y reactiva 500 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos

Después de su paralización durante el macrismo, Iveco retoma su producción y reactiva 500 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos

El fabricante de camiones reactivará su planta de Córdoba en agosto, para fabricar un nuevo modelo. Había paralizado sus actividades por la drástica caída de las ventas durante el fin del macrismo.

El fabricante de camiones y ómnibus Iveco reanudará las actividades en su planta ubicada en Córdoba en la segunda mitad de agosto, según trascendió en esa provincia, tras la paralización de nueve meses relacionada con el desplome del mercado interno por las políticas recesivas aplicadas por el macrismo, pero agravadas por la pandemia.

La reapertura implica una novedad: la reapertura está reforzada por un nuevo modelo que la firma fabricará: el Tector Evo, un camión de carga de fabricación nacional orientado al transporte generales de media distancia y distribución urbana.

La vuelta a las actividades de Iveco es una buena noticia en el sector autopartista. La empresa fabricante de camiones emplea a 500 trabajadores y que en noviembre de 2019 decidió cerrar provisoriamente la producción –según informó a los medios- ante una situación de fuerte acumulación de stock de entre 1.400 y 1.500 camiones. El plan, en principio, implicaba volver a reabrir en abril de este año, pero la coyuntura de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 retrasó los planes.

La reapertura, además, impactará económicamente en el complejo autopartista y de los proveedores, compuesto por 15 pymes metalúrgicas que significa un universo de casi 1.500 trabajadores.

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