Destacada participación argentina en reunión del movimiento sindical de las Américas

Destacada participación argentina en reunión del movimiento sindical de las Américas

Los trabajadores argentinos fueron representados por Gerardo Martínez, integrante del Consejo de Administración de la OIT y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

El titular de la delegación argentina en la OIT 2018, Gerardo Martínez, tuvo una destacada participación en una de las reuniones más importantes de la jornada del jueves en el Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza, desde el pasado 28 de mayo.

Martínez, líder de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, representó al movimiento sindical argentino y ofició como uno de los integrantes del Consejo de Administración,el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo.

El dirigente argentino presidió el panel principal de disertación, acompañado por las autoridades del Secretariado de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Americas (CSA), Víctor Baez, Rafael Freire y Amanda Villatoro, las titulares del Consejo de Administración Eulogia Lisboa y Flores, junto a Raquel Gonzalez por la Confederación Internacional Sindical (CSI).

El encuentro se desarrolló en la Sala XII del Palacio de la Naciones Unidas, en el marco de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo, con la presencia de delegados del grupo de los trabajadores de las Américas

En la reunión se expusieron los avances de las temas debatidos en el seno del Consejo de Administración de OIT y se brindó un análisis de la situación del Grupo de los Trabajadores dentro de la organización internacional.

A su vez, se debatió sobre los contenidos y trabajos que se están realizando en las distintas Comisiones, vinculados a las Normas de Aplicación de Convenios y Recomendaciones, de Violencia laboral contra hombres y mujeres, de diálogo social y tripartismo y de cooperación internacional.

En su exposición, Martinez valorizó el rol que cumplen las organizaciones sindicales en el continente americano, subrayó la importancia de no apartarse del camino de la defensa de los derechos de los trabajadores e instó a los representantes sindicales allí presentes a mantener una estrategia sindical que incluya el compromiso de Estados y empleadores para garantizar la efectiva aplicación y cumplimiento del trabajo decente y los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota