Destacan el potencial de los residuos electrónicos para crear trabajo decente

Destacan el potencial de los residuos electrónicos para crear trabajo decente

Cada año, en Argentina se producen alrededor de 360 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pero apenas se recupera entre el 3 y el 4 por ciento de ese volumen, generado tanto en la industria como en los hogares. Este dato esconde una oportunidad: con una gestión adecuada, estos residuos tienen el potencial para crear trabajo decente, reducir riesgos ambientales y promover hábitos de consumo responsable.

En ese contexto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzaron el curso “Gestión integral de RAEE: una fuente de trabajo decente para avanzar hacia la economía circular”. Se trata de un programa de formación virtual del que ya participan más de 800 personas pertenecientes a distintos niveles del gobierno, empresas de gestión de residuos, sindicatos, cooperativas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

“Con este curso proponemos mejorar los conocimientos sobre la generación y el tratamiento de ese tipo de residuos y de las oportunidades que presenta su adecuada gestión para generar puestos de trabajo decente y, a la vez, reducir el impacto ambiental”, dijo Christoph Ernst, especialista de empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina.

Comentá la nota