JxC destacó la gestión en materia sanitaria del intendente Andreotti

JxC destacó la gestión en materia sanitaria del intendente Andreotti

El concejal de la UCR de San Fernando, Adrián Castro, dialogó con InfoMIBA y describió el panorama sanitario en su distrito, y destacó que contaron con un hospital municipal que impidió que el sistema colapse.

El concejal de la UCR de San Fernando, Adrián Castro, dialogó con InfoMIBA y describió el panorama sanitario en su distrito, y destacó que contaron con un hospital municipal que impidió que el sistema colapse. Además subrayó que la cantidad de contagiados por covid-19 está controlada.

"En San Fernando estamos en 35 casos positivos por día, es un número estable", informó el edil, y comparó: "En agosto – septiembre del año pasado llegamos a estar con 130 casos por día".

Además agregó que actualmente "el hospital está bastante ocupado pero por otras patologías, por covid-19 solo hay 3 personas internadas". 

Castro remarcó: "San Fernando tiene un hospital municipal que fue hecho por Luis Andreotti (P) que cuenta con una aparatología de última generación y eso también ayudó a que no colapse el sistema de salud del distrito. Además durante la pandemia se prepararon los polideportivos".

Con respecto a la Campaña de Vacunación señaló: "La vacunación comenzó en el hospital Provincial y hasta el momento van vacunando mil personas, en un principio solo fue al personal de salud, pero la Municipalidad ya está vacunando en los geriátricos y preparándose para vacunar de 600 a 1000 personas por día con las nuevas dosis".

También adelantó: "El Plan de Vacunación continuará con el personal de seguridad, educación y personas de riesgo. La segunda dosis la recibieron ya 500 personas".

En cuanto a los colegios, el concejal contó que presentaron el año pasado desde JxC un proyecto al respecto pero fue archivado, y lamentó que nunca hubo una discusión sobre este tema. "Como concejales no tenemos certezas de cuando empiezan las clases en San Fernando", concluyó.

Comentá la nota