Destéfanis será la presidenta del PJ: los detalles

Destéfanis será la presidenta del PJ: los detalles

Tras la baja de Matías Stevanato de su postulación, se avanza en la conformación de una sola lista para conducir el PJ.

Por Mariano Fiochetta

Cuando el reloj marque las 23.59 de este lunes se terminará el plazo para que las y los afiliados al Partido Justicialista (PJ) de Mendoza presenten sus listas para las elecciones del próximo 11 de diciembre, y ya es una realidad que la presidenta será la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

Desde la actual conducción (encabezada por Anabel Fernández Sagasti) se había impulsado la candidatura de la jefa comunal. Desde hace meses la dirigenta comenzó a recorrer la provincia y aceptó el desafío dado por ese sector del partido.

El espacio tradicional de los intendentes Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle) y el justicialismo de Maipú había propuesto a Matías Stevanato, jefe comunal de ese departamento. Sin embargo, el sábado el propio intendente se bajó de la competencia. "No me verán como un abanderado de las divisiones del Justicialismo", indicó en un comunicado, pero sostuvo que el peronismo está "lejos de construir una unidad real".

De esta manera, en estas horas se analiza cómo se conformará la única lista que llegará a la junta electoral del partido. Con Destéfanis a la cabeza, resta por conocer la distribución del resto de los cargos, que se definirán en un encuentro pactado para las próximas horas y del que participarán dirigentes del sector de los intendentes y referentes del kirchnerismo.

El debate en el partido trasciende lo estrictamente electoral, ya que se comenzará a trazar el camino hacia el armado para los comicios provinciales de 2023.

En ese sentido, desde la Corriente Nacional de la Militancia, que buscaba llevar a Fernanda Lacoste como candidata y que en un momento dio su acompañamiento a Stevanato, ya avisó que buscarán competir en 2023 en una PASO.

"Vamos directamente a las PASO. No vamos a ser parte de este PJ desacreditado y con cero democratización, ni tampoco lo vamos a legitimar. El 17 de noviembre (Día de la Militancia) vamos a presentar este nuevo espacio provincial", mencionaron desde ese sector a este diario.

Comentá la nota