Destinarán una suma millonaria a San Juan para mejorar la seguridad en la provincia

Destinarán una suma millonaria a San Juan para mejorar la seguridad en la provincia

Nación enviará cerca de $120.000.000 para que la Policía local cargue datos de los detenidos al sistema federal.

Las autoridades provinciales estuvieron reunidas con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Allí el gobernador Sergio Uñac junto al secretario de la cartera local, Carlos Munisaga, trabaron acuerdos millonarios para dotar de nuevas tecnologías y reducir la delincuencia. Con estos programas, el Gobierno nacional destinará cerca de $120.000.000 para que se puedan aplicar en la geografía local.

El primer convenio que firmaron las autoridades tiene que ver con la adhesión al Centro de Información Federal de Antecedentes. Esto significa que los datos biométricos de todos los detenidos se concentrarán en ese lugar, que está a cargo de la Policía Federal Argentina.

La identificación se dará por medio de fotografías, huellas dactilares, registro de voz y datos de la causa en la que el detenido esté implicado. La solicitud del informe no deberá superar las dos horas para su respectivo envío.

La implementación de este sistema significará para la provincia un aporte de $100.000.000 que serán destinados para la utilización, de manera complementaria, de este sistema nacional con el manejo de la Policía de San Juan.

Otro de los puntos importantes tuvo que ver con la firma del convenio de fortalecimiento en ciberseguridad e investigación. Este programa tendrá por objetivo el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación y colaboración entre la provincia y la Nación. Por esto, enviarán cerca de $20.000.000 para equipamiento y asistencia técnica para el área policial destinado a la investigación de los delitos tecnológicos.

Por otra parte, el gobernador trabó un convenio de colaboración para la prevención de delitos económicos. Esto significa la asistencia técnica recíproca de acciones destinadas a facilitar el intercambio de información y mejorar los procedimientos comunicacionales. De esta manera, buscarán optimizar las tareas de cada área en forma conjunta para prevenir estos ilícitos en la provincia.

Comentá la nota