Destituyeron al juez Stoyanoff Isas por el incidente de tránsito

Destituyeron al juez Stoyanoff Isas por el incidente de tránsito

El juez de familia protagonizó un escándalo en la ciudad de Yerba Buena cuando fue filmado mientras agredía verbal y físicamente a un repartidor.

Esta mañana, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió, por unanimidad, la destitución del juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, por considerar que el ahora exmagistrado incurrió en falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por el incidente de tránsito que protagonizó en junio pasado.

Los siete miembros del Jurado dieron lugar a la acusación contra Stoyanoff Isas, quien había sido filmado arrojando la motocicleta del cadete contra la acera. Franco Azán en Venezuela y Av. Aconquija, Yerba Buena.

La defensa del ahora exjuez de Familia había rechazado las imputaciones, al señalar que su reacción había sido una consecuencia de una agresión inicial por parte del motociclista. Además, se había alegado en su favor que Stoyanoff Isas había pedido disculpas de manera pública por lo sucedido, y que había arribado a un acuerdo conciliatorio con el cadete Azán.

Sin embargo, la comisión de Juicio Político de la Legislatura había sostenido la acusación en contra del abogado durante el proceso de destitución.

Votaron por la remoción de Stoyanoff Isas: los legisladores Sara Alperovich, Walter Berarducci, Daniel Herrera, Dante Loza y Javier Morof; Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados); y Daniel Leiva (presidente del Jurado y vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán). 

Pedido de disculpas

En su momento, Stoyanoff Isas pidió disculpas, pero no fue suficiente: "Corresponde ofrecer disculpas, las que extiendo sin condicionantes ni potenciales. En primer término las brindo, a manos llenas, al señor Azán y su familia (a quienes no conozco), con quien penosamente vivimos los hechos referidos. Me disculpo igualmente con mi familia toda y las personas que me aprecian y conocen, pero muy especialmente con mis hijas e hijo, porque ellos se han visto innecesariamente afectados, ya que lo ocurrido no solo se difundió, sino que además ocurrió con una carga de hostilidad inusitada. Ofrezco también las excusas del caso a la comunidad judicial a la que pertenezco y me debo, como asimismo a la comunidad universitaria de la que soy un activo miembro. Finalmente me excuso con la comunidad en general, al ser un funcionario constitucional".

Comentá la nota