Detectan a 25 tucumanos hacinados y bajo un régimen de trabajo esclavo

Detectan a 25 tucumanos hacinados y bajo un régimen de trabajo esclavo

El Ministerio de Desarrollo Humano se hizo cargo del alojamiento, alimentos y sanitarios y se cree que en la mañana de hoy serían devueltos a su provincia.

Personal del Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Afip y al Renatea, detectaron la presencia de 25 personas de origen tucumano que estaban en condiciones de explotación laboral en un galpón de Al­bardón.

El procedimiento fue en la ma­ñana de ayer luego de que la delegada de Renatea Tucumán se puso en contacto con la delegación San Juan exponien­do la situación de los trabajadores. Ellos llegaron a San Juan ayudados por el gobierno de Tucumán.

Los obreros habían sido reclutados por una cooperativa de trabajo con la promesa de una vivienda, trabajo y un sueldo, que luego no se cumplió. Arribaron el pasado viernes y entre los 25 trabajadores había una mujer y dos a­dolescentes. Uno de lo empleados se comunicó con su padre planteando la situación de engaño y este fue a Renatea Tucumán en busca de ayuda.

El Ministerio de Desarrollo Humano se hizo cargo del alojamiento, alimentos y sanitarios y se cree que en la mañana de hoy serían devueltos a su provincia. También se hará la denuncia pertinente en la Justicia Federal tras la declaración de todos los involucrados. Se analiza si hubo situación de trata laboral y buscan al responsable.

Comentá la nota