Detectar en dos barrios dio 75 positivos de coronavirus en vecinos

Detectar en dos barrios dio 75 positivos de coronavirus en vecinos

El programa Detectar estuvo dos días en el barrio Nuevo Golf y uno en Alto Camet donde se registraron 75 positivos de coronavirus.

 

El operativo, cuyo objetivo es la detección temprana de la enfermedad covid-19 para cortar cuanto ante la cadena de contagio, recorrió dos nuevos barrios de la ciudad en los que hubo 256 personas que presentaron síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso del Ministerio de Salud de la Nación.

Los análisis, que fueron procesados en el laboratorio móvil que aportó la Provincia de Buenos Aires para un procesamiento más ágil, arrojó una positividad del 30%, dado que un total de 77 personas terminaron recibiendo un resultado positivo.

El pasado 8 y 9 de octubre tuvo lugar la primera prueba en el barrio San Patricio en el que se encuestaron 800 vecinos, un porcentaje pasó por un triage (sistema de selección que divide los pacientes en función del nivel de gravedad de los síntomas) mientras que un total de 40 personas debieron ser hisopadas (15 el jueves y 25 el viernes). Del total de testeos, 24 resultaron positivos. En aquella oportunidad el porcentaje había sido realmente alarmanete: 60%.

Cabe recordar que se habla de testeos en barrios de vecinas y vecinos que presentan dos o más síntomas dando un 30% a los cuales hay que sumarles los asintomáticos y aquellos que presentan síntomas y no se acercan hasta el móvil o no responden las encuestas de los voluntarios.

Un escenario epidemiológico alarmante para nuestro municipio.

Comentá la nota