Por deuda salarial, el SECZA tomó en simultáneo los diferentes locales de Postres Balcarce

Por deuda salarial, el SECZA tomó en simultáneo los diferentes locales de Postres Balcarce

La medida de fuerza fue llevada a cabo por los delegados del gremio mercantil de Mar del Plata este viernes en las diferentes bocas de ventas de la empresa que tiene sueldos adeudados con sus trabajadores.

Continúa el ya muy extenso conflicto entre la conocida empresa Postres Balcarce y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) por la deuda salarial de la firma con trabajadores.

El problema viene desde hace varios meses, donde hubo diferentes asambleas y audiencias al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La deuda supera los $150.000 con cada trabajador. En total, son alrededor de 30 los afectados que están encuadrados en el convenio de Comercio.

Una de las delegadas, Celeste Iglesias, sostuvo que está decisión “fue tomada en conjunto con el gremio y de esa manera tomaron los diferentes locales por unas horas para seguir haciendo visible sus reclamos”.

En ese sentido, afirmó que desde septiembre del 2019 vienen teniendo un atraso salarial, el no pago de obras sociales ni de aportes jubilatorios e incumplimiento de paritarias.

Para finalizar dejó en claro que “esta situación no da para más” y agregó que” hay compañeros que están de licencia por la pandemia del Covid-19 y que desde noviembre del año pasado no cobran un centavo”.

Cabe recordar que al menos 30 de los trabajadores de la empresa están nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio y, además, quienes más visiblemente se ven afectados por el cierre de sucursales. Las deudas, no obstante, también llegan al centenar de trabajadores de la fábrica, dependientes del Sindicato de Pasteleros.

Comentá la nota