Por deudas salariales, trabajadores tomaron el local de "Lo de Carlitos"

Por deudas salariales, trabajadores tomaron el local de

Elías Alfredo Levy, dueño del restaurante "Lo de Carlitos" de Caballito, les debe dos meses de sueldo a sus empleados, quienes denunciaron que el apoderado intentó rematar el local.

Luego de enterarse que Elías Alfredo Levy, dueño del restaurante "Lo de Carlitos" ubicado en el barrio porteño de Caballito, quiso rematar el local, 12 empleados de la franquicia de la famosa cadena de panqueques de Villa Gesell, decidieron ocupar pacíficamente su lugar de trabajo en reclamo del pago de salarios que les adeudan de abril y mayo.

Ante el reclamo y el pedido de los empleados por el pago de sus sueldos, mediante audios de WhatsApp que difundió Ámbito Financiero, Levy les manifestó: "No abro más el negocio y se joden todos".

"Quería vender todo. La cuarentena le vino bárbaro", comentaron los empleados al diario económico: "Nos enteramos que estaba vendiendo hasta la casa. Es más, según nos contó una vecina, el local ya estaba en alquiler. Íbamos a venir y nos íbamos a encontrar con nada".

Fue entonces cuando los trabajadores decidieron organizarse y asistieron al Sindicato de Pasteleros, por quienes fueron asesorados, respaldados y aconsejados. "El sindicato intervino y nos ayudó un montón, estamos totalmente agradecidos, comentó el personal del local.

Sólo 5 de los 14 empleados están en blanco, el resto, en negro. Por ello ante la pandemia el dueño del local, al momento de solicitar el pago del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), les impuso como condición que los cinco empleados que lo podían cobrar por estar registrados lo repartan con sus compañeros.

Comentá la nota