"Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo"

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, valoró la idea de un dialogo para avanzar en un pacto social y puso condiciones claras: "Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo"

El secretario General de la CGT, Héctor Daer, habló tras la reunión entre funcionarios del Gobierno y representantes del comercio, la industria y mundo del trabajo, que sirvió de puntapié para un futuro pacto social que promueve Alberto Fernández.

La videoconferencia contó con la participación de Gustavo Béliz, como articulador, Santiago Cafiero, Claudio Moroni y tuvo a varias personalidades del comercio, la industria y el mundo del trabajo, representantes de la CGT, UIA y OIT.

En dialogó con Radio Perfil Daer cuestionó la posición de algunos empresarios que plantean la necesidad de una reforma laboral en el horizonte.

"Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo", respondió tajante.

"Los puestos de trabajo se pierden porque hay una caída grande de la economía. Necesitamos objetivos claros para evitar el desempleo y la fragmentación social", añadió el también titular de Sanidad.

"El esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores viene desde hace mucho y acá hace falta que los empresarios, que con una economía de mercado generaron muchísima riqueza, entiendan que tienen que invertir, generar puestos de trabajo dignos y desarrollo", especificó más tarde Daer a través de sus redes sociales.

Comentá la nota