Más de 240 días sin abrir: salones de fiestas y eventos volvieron a manifestarse en Córdoba

Más de 240 días sin abrir: salones de fiestas y eventos volvieron a manifestarse en Córdoba

Son más de 30 mil las personas personas que dependen de esta activdad para vivir.

Trabajadores de salones de fiestas y eventos de Córdoba piden el urgente regreso de la actividad afectada por las medidas restrictivas para combartir el coronavirus. Realizaron este miércoles una protesta frente a Centro Cívico.

La situación no sólo afecta a los dueños de los salones, sino todas las actividades que dependen de este rubro, como los fotógrafos, Técnicos, DJ y mozos explicó Lorena Escalerandi, vocera de la Asociación de Dependientes de Eventos Privados Sociales y Afines (Adea) a La Voz.

“Son más de 60 rubros los involucrados. En Córdoba dependen más de 30 mil trabajadores y familias”, explicó.

Trabajadores de salones de fiestas protestaron en Córdoba

Además, Escalerndi remarcó que hace más de 240 días se encuentran sin poder trabajar y que por esa razón le exigen “la apertura inmediata de esta situación ya que vemos, está a la luz la clandestinidad en Córdoba y a nivel nacional”.

Y agregó: “La gente de igual modo realiza sus eventos en lugares sin protocolos, sin respetar las medidas sanitarias y sin el control de las autoridades”.

La vocera sostuvo aclaró que las condiciones en los salones están dadas para volver a trabajar y que qieren que las autoridades los reciben para discutir sobre la situación actual.

Según Escalerandi lo único que recibieron ante los insistentes reclamos, fue dejarlos funcionar en modalidad de “cenar sin baile y sin extensión de horario más allá de la 1”.

Comentá la nota