A 9 días de arrancar el año se vino el primer paro a la gestión Ríos

A 9 días de arrancar el año se vino el primer paro a la gestión Ríos
El primer paro del ATE rayo con el fracaso, ya que la mayoría de los empleados públicos gozan de sus vacaciones fuera de la isla. Por lo prontol prosecretario del gremial de ATE, Felipe Concha, explicó los motivos del primer paro del 2014.
La situación económica sigue sin resolverse y se multiplican las deudas del gobierno con distintas áreas, entes autárquicos y proveedores. “No tenemos informaciones pero sabemos que está complicado. El gobierno no está dando información veraz ni a los trabajadores ni al sindicato”, dijo el dirigente.

La notificación del paro llegó ayer desde Ushuaia a la seccional Río Grande de ATE, y se basa en que el cobro del sueldo y parte del aguinaldo sigue pendiente, a pesar del anuncio de pago de haberes.

“No hay ninguna información sobre el cobro del aguinaldo. Creemos que el gobierno tiene que salir a anunciar que se va a pagar. Están jugando con los trabajadores, con el gremio, porque nosotros les hemos pedido explicaciones. Esto viene jodido, muy jodido”, alertó sobre un año que comienza complicado.

Concha reiteró que a pesar del anuncio de Fonradona “aparentemente no hay ninguna información veraz para cobrar el sueldo de los empleados públicos”.

Consultado sobre la protesta de jubilados realizada ayer por la nueva deuda de contribuciones que acumula el gobierno, desde octubre del año pasado, indicó que hubo participación de ATE en respaldo a este reclamo y calificó de “vergonzoso que el gobierno no pague. Con los directores del IPAUSS nosotros vamos a exigir que manden el dinero, porque los jubilados no tienen por qué estar sufriendo este mamarracho del gobierno. Los directores tienen que ponerse a la altura de las circunstancias y hacer que cobren los compañeros”, remarcó.

Según el dirigente, el 2014 “viene muy complicado y va a estar más caldeado”.

Comentá la nota