A días de ser proclamado titular del PJ, las 62 Organizaciones le pedirán a Alberto que convoque al movimiento obrero

A días de ser proclamado titular del PJ, las 62 Organizaciones le pedirán a Alberto que convoque al movimiento obrero

Las 62 realizarán hoy un encuentro de conducción. Le pedirán a Alberto Fernández que convoque al brazo político del movimiento obrero a formar parte de la dirección partidaria. El domingo la junta electoral del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional proclamó la lista que encabezaba Alberto Fernández.

A 48 horas de haber sido proclamado titular del Partido Justicialista a nivel nacional, las 62 Organizaciones peronistas, que comanda el líder de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, le pedirá a Alberto Fernández que los convoque para participar de la vida partidaria.

Con ese fin una docena de sindicatos se verán las caras hoy y prepararán el escrito que luego le harán llegar en las próximas horas al Presidente de la Nación.

Las 62 Organizaciones históricamente fueron el brazo político del movimiento obrero y como tal tienen que ser parte de la conducción del partido, señalaron desde el espacio gremial.

La junta electoral del Partido Justicialista a nivel nacional proclamó el domingo a las 13, la victoria de la lista Unidad y Federalismo que encabezó Fernández. No se avaló ninguna otra nómina.

Formalmente el jefe del Estado pasará a ser el nuevo titular del peronismo en un proceso de asunción que se podría completar el 21 de marzo próximo, en la quinta de San Vicente, con un acto adaptado al contexto de pandemia.

Comentá la nota