Díaz dijo que no se le puede exigir al sector privado que solvente la caja de los estatales

Díaz dijo que no se le puede exigir al sector privado que solvente la caja de los estatales

El Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, opinó sobre el conflicto que mantiene a los gremios estatales frente a la Legislatura desde ayer al mediodía reclamando que se derogue el paquete de leyes sancionado en enero pasado.

En cuanto al pedido de diálogo indicó que ha “tenido muchísimas reuniones, inclusive con gremios como ATE en varias oportunidades, incluso antes de la sanción de las leyes que hoy quieren derogar”.  Entre los sindicatos con los que mantuvo reuniones, además de ATE, mencionó a SUTAP (gremio del puerto), EPU (profesionales del Estado) y SUTEF.

 

Expuso que en los distintos gremios encontró posturas diferentes. “Hay gremios que plantean la discusión sobre el sistema previsional y otros que plantean la discusión sobre esa y sobre el resto de las normas. El camino más indicado es cumplir con cada una de las entidades sindicales. Creo que tenemos que empezar a discutir con cada uno de los gremios porque las posturas son diferentes”, planteó.

 

“Es difícil discutir cuando el planteo conjunto es que se deroguen las normas y cuando uno les pregunta cuál es la expectativa para después de derogadas las normas, lo que solicitan es que se apliquen impuestos a los privados para solventar la caja previsional del Estado. En ese sentido no se manifiestan a favor las entidades gremiales privadas y nos piden sostener las decisiones”, explicó. 

Comentá la nota